Back

NUESTRA HISTORIA

Nuestra Institución nació hace 12 años. Con 30 alumnos, una docente a cargo y un aula llena de ilusiones. Nuestras experiencias de los primeros años  fueron las que nos ayudaron a asentar las bases de este tan anhelado proyecto que hoy se vuelve realidad.

 De a poco más docentes y alumnos se sumaron.  Nos adaptamos a los diferentes tiempos de cada integrante para aprender jugando, haciendo títeres de medias, disfrazándonos, cantando, contando cuentos, realizamos talleres divertidos donde compartimos películas, comimos pochoclo, haciendo representaciones teatrales y fiestas también para cerrar el ciclo lectivo, etc.

Como cada comienzo todo suma, y con cada año de nuestros alumnos aprendimos que todo se construye de una manera escalonada, que todo va de la mano de la colaboración, cooperación, esmero, ganas de aprender, de superarse.  Y que el  acompañamiento de los docentes y de cada familia es fundamental para que todo sea una consecuencia positiva y fructífera, de calidad. Porque a lo largo de este camino de sembrar valores, risas, experiencias, conocimiento y amor todos y cada uno de esos momentos especiales hacen lo que hoy somos, una institución o una gran familia bilingüe con la misma esencia de sus comienzos

Mas allá del paso del tiempo y de todos los cambios que hemos hecho nuestra esencia sigue siendo la misma. El centro de todo el proceso de aprendizaje es el alumno, sus habilidades y sus emociones.

¿QUE HACEMOS?

Acompañamos a nuestros alumnos en el aprendizaje de un idioma abriendo una nueva ventana al mundo.

Potenciamos las habilidades lingüísticas de los alumnos de nuestra institución ayudándolos a superar sus propios límites.

¿COMO LO HACEMOS?

Creando ricas experiencias que ayuden a nuestros alumnos a descubrir sus propios estilos de aprendizaje y  de esta forma desarrollen aún mas sus habilidades lingüísticas en una segunda lengua en pos de mejoras constantes en diferentes áreas.

Sobre que teoría basamos nuestras objetivos?  Sobre la Neurodidáctica.

¿PARA QUÉ LO HACEMOS?

Gracias al aprendizaje de un nuevo idioma nuestros alumnos podrán obtener las herramientas necesarias para lograr su propio éxito personal y profesional.

¿Qué es la Neurodidáctica?

Neurodidáctica, Neurociencia o Neuroeducación

Define estrategias con base en cómo el cerebro aprende y qué estimula su desarrollo en el aprendizaje. La meta de esta disciplina es sacarle el mejor provecho al funcionamiento cerebral en el momento de adquirir nuevos conocimientos.

La emoción, la curiosidad y la atención serán las bases del proceso. Interviene la ludificación —que proviene del inglés gamification—, que consiste en el uso de juegos en el aula. Se prioriza un modelo basado en el respeto propio y hacia los demás alumnos, teniendo en cuenta los tiempos individuales de aprendizaje. Al entender cómo el cerebro aprende, procesa y almacena la información, adaptamos nuestro estilo de enseñanza. En simultáneo, estructuramos clases, palabras, actitudes y emociones para lograr influir en el desarrollo cerebral de nuestros alumnos y en la manera en la que ellos aprenden.

“La emoción, la curiosidad y la atención serán las bases del proceso.”

Kindom, Academia de Idiomas.